Genera repercusión allanamiento a inmuebles.Genera repercusión allanamiento a inmuebles.

Moquegua. El allanamiento realizado el último jueves por el Ministerio Público en la vivienda del gobernador regional Zenón Cuevas Pare concluyó alrededor de las 14:00 horas. Del lugar el equipo fiscal se llevó dos cajas con documentos y 3 mil dólares, monto cuya procedencia se desconoce.

En tanto, el allanamiento en la sede del Gobierno Regional de Moquegua culminó cerca de las 19:00 horas del jueves. El equipo fiscal intervino la oficina del gobernador regional, de donde se llevó su agenda personal y 50 folios de documentos. También se intervino la oficina de la secretaría de gobernación. En esta no se hallaron documentos relacionados a la empresa de Fernando Guevara Flores, exjefe de campaña del movimiento Firme, que llevó al poder a Cuevas.

La tesis fiscal es que la actual gestión regional favoreció con jugosos contratos que superan el millón de soles a la empresa de Guevara Flores, quien habría usado a su tío Próspero Flores Valdez como testaferro.

Además se intervino la oficina de Logística del gobierno regional y sus dependencias. En ellas se incautó la laptop del jefe de Logística, César Huanca Ayna. Se levantó una constatación de que se incautaba el equipo sin la presencia del funcionario. El equipo fiscal recolectó en el lugar poco más de 200 folios relacionados a la empresa de Guevara.

En diálogo con Radio Americana el jefe de asesores del Gobierno Regional de Moquegua, Wilfredo Zapata, dijo que toda la documentación corresponde al año 2019, del que desprende la investigación fiscal. Aseguró que desde entonces no hay documentación de vínculo alguno con la empresa de Guevara Flores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del