Familiares y vecinos del sector pidieron que el caso se investigue.Familiares y vecinos del sector pidieron que el caso se investigue.

Caravelí. Martín Pacompía Díaz (38) fue quemado vivo tras ser acusado de robar una moto. El varón falleció el último viernes tras una lenta agonía.

Efectivos del Puesto de Auxilio Rápido de Huanuhuanu (Caravelí), luego de recibir la denuncia, detuvieron a Julián Huayhua (47), al ser sindicado como el homicida.

HECHOS

Fue al promediar las 18 horas del último miércoles que el varón se encontraba en la mina El Curipay, y tras una discusión fue rociado con gasolina; luego su verdugo le prendió fuego. Tras el cruel ataque, el hombre fue llevado al centro de salud de la localidad de Tocata, distrito de Huanuhuanu (Caravelí); sin embargo, debido a sus lesiones, tuvo que ser trasladado al hospital de Nasca. Ahí un médico diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello, tórax y miembros superiores. El varón no resistió sus lesiones y falleció.

Julián Huayhua dijo que solo intentaba evitar el robo de su moto. Sin embargo, sus vecinos aseguraron que Martín Pacompía no es ladrón y que lo más probable es que estuviera en estado de ebriedad debido a que es alcohólico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ministro del Interior: Congreso admite moción de interpelación a Juan José Santiváñez

La moción de interpelación, impulsada por la congresista Susel Paredes y