Será internado en el penal de Socabaya, mientras se realiza el proceso.Será internado en el penal de Socabaya, mientras se realiza el proceso.

Islay. Rolando Aruquipa Mamani conducía en estado de ebriedad cuando atropelló y mató a la joven ciclista Andrea López de Romaña en la vía Costanera, localidad de Mejía.

Esto fue confirmado con la prueba cualitativa de alcoholemia que se le realizó al chofer de nacionalidad boliviana, tras el accidente suscitado el último martes 25 de enero.

Esta fue una de las pruebas consideradas en la audiencia que llevó a cabo el Poder Judicial de Mollendo. Luego de más de 3 horas, la jueza a cargo del caso decidió dictar 6 meses de prisión preventiva contra el investigado, mientras se cumplan las diligencias.

La joven de 22 años perdió la vida cuando, junto a un grupo de ciclistas, se trasladaba por la concurrida carretera. En esas circunstancias el chofer Aruquipa Mamani habría realizado una mala maniobra e invadido el carril de la deportista, causándole una muerte instantánea.

Los familiares, amigos y la comunidad de ciclistas de Andrea piden que el responsable de su muerte reciba una larga condena por su accionar irresponsable.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Cerrarán avenida Independencia este domingo por desfile escolar de Fiestas Patrias

Todo queda listo para el desfile cívico escolar