Camaná. Ayer en sesión de concejo ordinario, la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor aprobó suspender las licencias otorgadas a discotecas y bares, mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Esta medida obedece al aumento significativo de contagios que se dieron principalmente en los locales de diversión aperturados en las fiestas de fin de año en La Punta.
Dentro de las medidas planteadas en la ordenanza municipal 001-2022-MDSP, se dispuso no otorgar permisos para la realización de eventos donde haya shows en vivo, ni nuevas licencias de funcionamiento a los negocios que impliquen la aglomeración de personas en sus instalaciones.
De la misma forma, se aprobó incluir infracciones y sanciones administrativas a los propietarios de los negocios gastronómicos que no cumplan con las medidas dispuestas. Por no acatar las restricciones del ejercicio de la actividad económica por el covid, se multará con 460 soles y se hará el cierre temporal del local. Si no se cumple con el aforo indicado en los decretos supremos, se multará con mil 150 soles y se revocará la licencia. Y por no cerrar el local una hora antes del toque de queda se sancionará con mil 150 soles a los propietarios.
Comentarios de Facebook