El ‘bajo’ mundo del hampa, suele operar acorde a la lectura de una ‘biblia’. Este hecho despertó la curiosidad hasta de la misma Policía, quienes a través de sus investigaciones descubrieron la forma en cómo operan estas bandas.
Este matutino con frecuencia informó los casos de robo de memorias y demás autopartes que cientos de propietarios de vehículos fueron víctimas.
LAS BANDAS
Fuentes policiales informaron que en la ciudad de Puno al menos operarían 4 bandas dedicadas al robo de autopartes y de motos.
Según la Policía, una banda antigua estaría conformada por dos sujetos bajo el apelativo de ‘Galarza’ y ‘Dyango’; otra segunda por ‘Chelo’ y ‘Cañita’; una tercera por ‘Kiko’ y ‘Muñeza’; y finalmente, por una banda que vendría desde Juliaca, bajo los alías de ‘Chato’ y ‘Viejo Cojo’; este último acostumbraría a miccionar en las puertas de la viviendas donde encuentra el auto con el cual ‘trabajará’.
«LA BIBLIA»
La Policía descubrió que el ‘mundo del hampa’ con frecuencia acostumbra a leer su propia ‘biblia’, la misma que se traduce al sistema de comunicación que ellos tienen para recibir información sobre el tipo de memoria que robarán; es decir, el mercado ‘negro’ les haría el pedido de las memorias, y se los enviaría generalmente mediante videos, a sus números de celulares.
BÚSQUEDA
El siguiente paso, es conocido, las bandas delincuenciales empiezan a ‘patrullar’ la ciudad, en búsqueda del pedido en específico, sobre la marca, el modelo, el año y hasta el color del carro.
RECEPTADORES
Fuentes policiales indicaron que las memorias robadas, son comercializadas en el mercado ‘negro’ de Juliaca.
Comentarios de Facebook