Comuna local y empresa deberán responder a vecinos.Comuna local y empresa deberán responder a vecinos.

Jorge Soncco, presidente del jirón Las Vegas del barrio Vallecito, pidió públicamente a la Gerencia de Desarrollo Urbano y a la empresa Negolatina que remuevan los escombros que dejaron ellos hace más de 12 días.

Narró que el 16 de diciembre la empresa Negolatina, después de ganar un proceso legal de un predio ubicado en el jirón en cuestión, procedió a tomar posesión del mismo, demoliendo un muro construido anteriormente por la otra parte.

Sumado a esto y por pedido de los vecinos de este jirón, la Gerencia de Desarrollo Urbano apoyó esta demolición para recuperar algunos metros destinados a la pavimentación de la calle. Ambas organizaciones se comprometieron a limpiar los destrozos en un plazo de 48 horas, sin embargo, hasta la fecha no se tuvo la presencia de ninguna de las dos partes.

Pasado esto, gran cantidad de escombros quedaron en el canal pluvial obstruyendo el pase del agua. Causando inundaciones en las viviendas, durante las lluvias intensas de los últimos días. Además de dar una pésima imagen a lo que es considerado un pasaje ecoturístico.

Por tal motivo, los vecinos dieron un plazo de 48 horas a los responsables para quitar estos escombros, caso contrario tomarán acciones legales por daños y perjuicios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el