Hombre cegado por celos dejó grave a nuevo compañero sentimental de su expareja.Hombre cegado por celos dejó grave a nuevo compañero sentimental de su expareja.

Alto de la Alianza. El obrero de construcción civil Marcial Huamán Ayerme (37) fue detenido la tarde del último domingo luego de atacar con un cuchillo a su expareja y su nuevo compromiso en la vía pública con la presunta intención de acabar con su vida.

El hecho ocurrió cerca de las 17:00 horas en la avenida Petit Thouars, donde la ciudadana Yemelin Cruz Llanos (28) y su enamorado, Tito Choque Callacondo (30), transitaban en estado de ebriedad tras salir de una reunión social. Según testigos, Huamán arremetió primero contra su expareja y su compañero sentimental salió en su defensa, recibiendo unas diez cuchilladas que lo dejaron gravemente herido.

Por el escándalo en plena calle el agresor se dio a la fuga, pero fue capturado por agentes policiales y miembros de Seguridad Ciudadana en la intersección de la avenida Manuel Cuadros y la calle Libertadores portando un arma blanca.

Los serenos hallaron a Tito Choque tendido en la pista sobre un charco de sangre y lo llevaron rápidamente en una camioneta al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde fue diagnosticado con heridas por arma punzocortante múltiples que le causaron traumas abdominal y torácico abiertos. A su vez, la agraviada Yemelin Cruz resultó con heridas en el cuero cabelludo y en el muslo derecho.

El detenido Marcial Huamán habría actuado cegado por celos y fue conducido al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional por el delito de intento de homicidio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú