Focalización ayudó a detectar los casos más vulnerables.Focalización ayudó a detectar los casos más vulnerables.

Azángaro. El Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (Cconna), en coordinación con la Demuna de Asillo, y el apoyo de la Municipalidad Distrital de Asillo, han llevado ayuda humanitaria a 10 niños y dos madres de familias distintas que se encuentran en el abandono y bajo penurias.

En el sector Cerro de Águila de la comunidad campesina Pesquecucho (Asillo – Azángaro), vive una mujer humilde con sus siete hijos; el mayor, Erick CH.C. (17), y el menorcito, Smith, tiene 2 añitos.

Esta familia solo usa ropas viejas y no tienen dinero, mucho menos ganado para subsistir, pues el papá de los niños los abandonó, por lo que la mamá y algunos de sus hijos hacen de mil oficios para poder conseguir un poco de dinero y así sobrevivir.

En tanto, en la comunidad de Ccorpa Accopata, vive otra familia integrada por cuatro personas, en condiciones precarias y en el olvido.

La responsable de la Demuna, Nohely Hancco, explicó que los niños incluso duermen en el piso.

Ante ello, esta Navidad tras un trabajo de focalización decidieron llevarles alimentos, ropas, juguetes, frazadas, entre otros presentes para ayudarlos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de