Algunos efectivos de Serenazgo hicieron llegar algunas quejas a Sin Fronteras en relación a supuestos inconvenientes que tendrían con sus uniformes e implementos anticovid-19.
QUEJAS
Ellos, que prefirieron mantenerse en el anonimato para evitar represalias, indicaron que no les entregarían sus uniformes y tendrían que comprárselos, además no estarían recibiendo sus implementos contra la covid-19.
SUBGERENTE ACLARA
Al consultar sobre estas denuncias, consultamos al subgerente de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puno, Percy Gutiérrez Cuevas, quien indicó que estas versiones no eran ciertas. «Estamos entregando dos veces a la semana los implementos para la covid-19 para todo el personal, además los uniformes se entregan dos veces al año, ya hubo una primera entrega y solo estamos aguardando el proceso para la adquisición de los uniformes que esperemos sea antes de fin de año», señaló.
FALTA PERSONAL
Según el subgerente actualmente cuentan con 85 efectivos y las 15 motos asignadas y los 10 patrulleros se encuentran operativos y prestan el servicio normalmente. «Trabajamos en coordinación con 4 comisarías y tenemos metas que cumplir por lo que las unidades vehiculares deben estar operativas», finalizó.
Comentarios de Facebook