Diario Sin Fronteras

POLITICA

Alcaldesa quiere ser gobernadora regional

Yolinda Barrantes cuestionó gestión de gobernadores

Juliaca. La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Román, Yolinda Barrantes Quenallata, anunció que en las próximas elecciones regionales tiene previsto postular al sillón del Gobierno Regional de Puno por el partido político Alianza para el Progreso (APP), que tiene como líder al excandidato presidencial César Acuña Peralta.

“Hoy no solo hacemos eco, sino que somos parte de las mayorías ciudadanas que anhelan el pleno cumplimiento de las demandas y aspiraciones elementales y plenamente legítimas de los jóvenes, de las mujeres por sobre todas las cosas y por los más necesitados”, señaló.

Mencionó que en un eventual gobierno su gestión reivindicará la diversidad y la igualdad, agregó un cambio y reestructuración. “Hoy los movimientos populares deben reivindicar la diversidad y la igualdad de género no solo ante la ley sino ante la vida. Hoy en día miles de personas buscan en la región un real cambio, más allá de los partidos y caudillos políticos”, sentenció.

Asimismo, la abogada Barrantes Quenallata refirió que las últimas autoridades que estuvieron al mando del Gobierno Regional de Puno se olvidaron de ejecutar obras de envergadura en beneficio de los miles de pobladores de las provincias de la zona norte del departamento de Puno.

Agregó que los ciudadanos están cansados de las mismas propuestas que mencionan en cada campaña electoral. “Los políticos tradicionales, quienes solo llegan al poder para pagar favores económicos y políticos”, señaló la autoridad.

Finalmente, resaltó que la región y el país requieren de nuevos políticos con visión. “La población del Departamento de Puno requiere de políticos con ideas nuevas, con la visión de integrar a todos los pueblos con sus costumbres y multiculturalidad. Las autoridades están en la obligación de trabajar en beneficio de los pobladores de las comunidades más olvidadas del Departamento”, conluyó.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba