Santiago Paco, más flaco y con bigote, asegura que ve "los rostros de Judith y Noemí".Santiago Paco, más flaco y con bigote, asegura que ve "los rostros de Judith y Noemí".

Más dudas que certezas dejó la confesión del asesino Santiago Paco Mamani (25) en el penal de Pocollay el último jueves, por lo que el abogado Miguel Ángel Díaz Ramírez espera que la Fiscalía solicite la ampliación de sus declaraciones.

Díaz Ramírez representa a la familia de la fallecida Judith Machaca Cauna (20) y participó en el interrogatorio realizado a Paco por casi ocho horas.

Según el abogado, Paco narró primero que dio fin a la vida de Judith Machaca (20) y Noemí Escobar (14) estrangulándolas en su auto sin ayuda el 8 de noviembre y el 28 de diciembre del año pasado, respectivamente, para después trasladar los cuerpos a un terreno de sus padres en La Yarada y arrojarlos a un pozo de 90 metros, refiriendo con frialdad «porque sin cuerpos no había delito».

A partir de ese momento empezaron las contradicciones y evasiones de Paco con las preguntas del fiscal Percy Maquera y el superior PNP Luis Granados. No respondió a preguntas como «¿qué otro policía te ayudó en los homicidios?» o «¿cómo fugaste?». Asimismo, la ruta que describió tras matar a Judith no coincide completamente con la geolocalización de sus celulares.

Hasta tres veces el abogado de Paco, César Aponte, detuvo el interrogatorio para hablar con su defendido en privado antes de que siga respondiendo.

Miguel Ángel Díaz indicó que al final el expolicía le dijo que por las noches no puede dormir y ve en el cielo los rostros de Judith y Noemí, por lo que quiere terminar con todo; sin embargo, el letrado considera que Paco tiene una mente criminal y oculta muchas cosas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Trabajan para lograr nueva denominación de origen en Tacna

El jefe del Indecopi en Tacna, Marcos Lipa