Los vecinos de la urbanización 15 de Agosto de la ciudad de Juliaca, hicieron llegar su preocupación debido a que las fuertes lluvias han convertido las calles de este lugar en verdadera minilagunas.
Los moradores refirieron que al momento ninguna autoridad se ha preocupado por este grave tema por lo que vienen exigiendo a las autoridades de la Municipalidad de San Román para que solucionen este problema.
Agregaron que las vías alternas para el distrito de Coata, Huata y Capachica, entre otras comunidades, no se concluyó su ejecución quedando en mal estado. También causando que en épocas de lluvia se provoquen inundaciones por la zona, impidiendo el tránsito a las personas para llegar a sus viviendas.
Al respecto, el presidente de agua y desagüe del sector salida a Coata, Domingo Quispe Belisario, dijo que el lastrado que traen para cubrir esta parte de la pista solo lo hacen para disimular.
“La maquinaria que trajeron no realizó correctamente su trabajo, espero que el alcalde traiga maquinarias para que realicen bien su trabajo, ya que, en enero, febrero esta parte quedará aun más inhabilitada“, declaró.
En otro momento, el vecino Fredy Zapana indicó que cuando se construyó la avenida Modesto Borda, el alcalde y la empresa ejecutora encargada se comprometieron en lastrar las calles alternas y dejarlas en buen estado, sin embargo solo quedaron en promesas.
» El ingreso a las viviendas es casi imposible de hacerlo debido a los grandes charcos de aguas pluviales y el lodo que se puede encontrar a lo largo del camino», mencionó.
Añadió que la mencionada avenida apenas tiene 3 meses de inauguración y ya tiene fisuras en diversas partes a lo largo de la avenida.
Comentarios de Facebook