La desaparición de una menor de 14 años desató una desesperada búsqueda de sus familiares que al final lograron ubicarla en una vivienda en el centro poblado de Salcedo.
CON ENGAÑOS
El padre de la víctima, identificado como Leonidas M., narró a Sin Fronteras la odisea que pasó para poder recuperar a su hija sana y salva. Según contó, el sujeto identificado como Waldo Chaniell Mamani Condori (23), habría captado a la menor que llamaremos «Gloria», de 14 años, estudiante del colegio María Auxiliadora, a través de las redes sociales, pero se hizo pasar como otro escolar del mismo colegio para ganarse la confianza de la adolescente.
«Esto ocurrió en el mes de julio, mi hija me contó que le envió una solicitud de amistad y a raíz de eso logró convencerla para encontrarse y conocerse, habrían salido dos veces», indicó el padre.
MENOR DESAPARECIÓ
El pasado sábado la menor salió de su casa en horas de la tarde pero no indicó adónde iba y fue la hermana mayor quien habría alertado del hecho a sus padres; en efecto, con el pasar de las horas «Gloria», no volvía a casa, además había dejado su celular y su tablet al parecer para que no la ubicaran y supieran dónde se hallaba.
QUEDARON EN VERSE
Grande fue la sorpresa de los padres al buscar en el facebook de la menor en las conversaciones de messenger que había acordado encontrarse con Waldo Chaniell a las 4:00 p.m. en inmediaciones de Plaza Vea; la menor no pasó la noche en su casa y luego de ubicar entre amigos de las redes sociales lograron ubicar la posible vivienda del joven y luego de fijarla al frente de la puerta de emergencia del hospital de EsSalud en Salcedo, en horas de la mañana de ayer, el padre acude a buscarla; preguntando con los vecinos logra saber la dirección exacta y al preguntar sobre su hija en un primer momento le niegan que haya estado ahí.
Luego de denunciar el hecho y acudir con más familiares y finalmente la Policía, una mujer que, al parecer, sería la madre del sujeto volvió a negar el hecho y también Waldo Chaniell que salió a la puerta.
SIN CONSENTIMIENTO
Según habría contado la menor a sus padres, el joven de 23 años sostuvo relaciones sexuales con ella aunque dijo que no quería hacerlo porque no eran enamorados, solo conocidos. La Policía logró encontrar a la escolar en la vivienda y trasladó al sospechoso al Puesto de Auxilio Rápido de Salcedo de la PNP.
¿RED DE TRATA?
Según las primeras versiones, el ahora detenido tendría algunos conocidos que operan en la búsqueda de jovencitas para luego llevárselas a trabajar a La Rinconada, esta hipótesis no ha sido confirmada por la Policía y se encuentra en investigación.
En horas de la noche, el detenido fue llevado de la Depincri a su vivienda en Salcedo para continuar con las diligencias policiales, mientras que el padre de la menor pedía que se le sancione por este hecho.
Comentarios de Facebook