Desde el 5 de noviembre, cuando Santiago Paco Mamani (25) fue capturado en Bolivia por el asesinato de dos mujeres en Tacna, el Ministerio Público programó cuatro veces la toma de sus declaraciones, pero las diligencias fueron frustradas con aparentes argucias.
Este lunes el interrogatorio volvió a posponerse porque Paco presentó un nuevo abogado que no había leído el expediente.
Cerca de las 09:30 horas el fiscal del Sexto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, Jesús Rojas Hurtado, con agentes del área de Homicidios del Depincri asistió al penal de Pocollay, donde Paco cumple prisión preventiva, para interrogarlo.
En la sala Paco rechazó ser defendido por el abogado asignado de oficio y pidió a su abogado particular, quien no se encontraba presente y había enviado un escrito pidiendo la reprogramación.
El abogado de la familia de una de las víctimas, Miguel Ángel Díaz Ramírez, indicó que Paco podría estar ganando tiempo para planear una estrategia y agregó que le pareció sospechoso que estuvieran presentes también los abogados de la esposa del expolicía y de un excompañero de apellido Choque.
El padre de la asesinada Judith Machaca Cauna (20), Gabino Machaca, indicó que desconfía de la justicia y los implicados en los asesinatos podrían estar interfiriendo con sus influencias.
«Están dilatando este caso con mucha astucia, queremos saber por qué mataron a mi hija», señaló.
Comentarios de Facebook