Documento emitido dispone el reinicio de clases de forma obligatoria.Documento emitido dispone el reinicio de clases de forma obligatoria.

Islay. Padres de familia y docentes de la provincia de Islay están en contra de la disposición de la Ugel Islay, que ha ordenado el regreso de los alumnos, bajo la modalidad semipresencial, a las aulas desde este 7 de diciembre.

A través de las redes sociales y WhatsApp, los padres de familia, luego de realizar encuestas entre ellos, rechazaron el reinicio de las labores escolares. Varios de ellos han concluido en que no enviarán a sus hijos hasta el próximo año porque aún hay peligro por el covid.

Al respecto, el consultor en temas educativos Fredy Roque sostuvo que la decisión ha sido tomada con un corte político y que no se está aplicando lo que dispone la Resolución Ministerial 458, donde se dice que deberán ser las gerencia regionales las que dispongan un cronograma del retorno a las aulas antes de fin de año.

Al respecto, la directora del Ugel Islay, Sonia Castro Cuba, sostuvo que el retorno a las aulas servirá para conocer la problemática en cuanto al aprendizaje de los alumnos, para el posible regreso a la presencialidad el próximo año 2022.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con