El ciudadano venezolano Eugenio Ugarte Dávila (19), encarcelado en el penal de Pocollay, fue solicitado el último miércoles por una corte de apelaciones de la ciudad de Arica al ser investigado por el asesinato de su pareja menor de edad.
Como se recuerda, el extranjero cumple en Tacna prisión preventiva por 15 meses con otros cinco integrantes de la presunta banda criminal denominada «Los Chamos del Sur».
Fueron capturados la noche del 10 de noviembre cuando trasladaban 35 kilos de marihuana en un taxi por la calle Alto Lima.
Según el Ministerio Público de Chile, Eugenio Ugarte Dávila habría asesinado a su pareja M. R. R. (17) el 27 de junio en un hospedaje ubicado en la avenida Diego Portales, cerca del terminal terrestre de Arica.
El cuerpo de la joven fue encontrado un día después con hematomas y una herida sangrante en la pierna izquierda. Según el resultado de la necropsia falleció por asfixia mecánica.
El jefe de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Luis Olivero Chumpitaz, indicó este jueves que el Ministerio Público de Chile recién iniciará el trámite de extradición con la Inerpol y las autoridades peruanas, plazo que podría demorar 3 a 4 meses; sin embargo, el acusado se encuentra sin posibilidad de escapar al estar encarcelado y sería trasladado a Arica sin complicaciones.
Comentarios de Facebook