Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa colocará más de mil vallas de metal en las calles del Cercado durante Navidad y fiestas de Año Nuevo. Con esta medida, la entidad planea disuadir el control ambulatorio y evitar la aglomeración de personas.
María Antonieta Torres, asesora de alcaldía, indicó que desde el 1 hasta el 30 de diciembre colocarán vallas en la calle San Juan de Dios, Octavio Muñoz Nájar, alrededores del mercado San Camilo y Siglo XX.
En esta oportunidad, la entidad no cerrará la Plaza de Armas, plaza España ni San Francisco, porque apoyan la reactivación económica de los comerciantes ubicados en las zonas.
En esa línea, la funcionaria indicó que durante los días 23, 24, 30 y 31 permitirán la ocupación de la vía pública en las calles Domingo Nieto, Issac Recabarren, Mariano Prado, Domingo Nieto, Gutiérrez de la Fuente y calle Tacna y Arica. Sin embargo, advirtió que de incurrir en faltas, como el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, giro de la licencia y otros, serán denunciados por atentar contra la salud de la población arequipeña.
FISCALIZACIÓN
Además, se contratará a más inspectores de transporte (150) para que ayuden a controlar el tráfico y verifiquen la limpieza y desinfección de las unidades del SITransporte. En tanto que la Subgerencia de Salud, Sanidad y Salubridad llevarán a cabo operativos en los comercios que venden panetones, dulces, aves y otros productos demandados en Navidad y Año Nuevo.
Finalmente, la municipalidad ha proyectado un turno más de limpieza los días de fiesta, debido a que en esta época del año los residuos sólidos pasan de 80 a 110 toneladas diarias.
Comentarios de Facebook