La tarde del último viernes, las personas que iban a bordo de la camioneta roja marca Hilux de placa BHF-914 (perteneciente a la empresa minera Jerusalén), que arrolló y mató a una pareja, se presentaron ante las autoridades pertinentes para que, como corresponde, prosigan las investigaciones. Ellos son Ángel Lara Carbajal, Lisbeth Casazola Rodríguez y un tercero cuya identidad todavía no habíamos podido averiguar al cierre de esta edición.
Cabe mencionar que las víctimas mortales, Francisco Mamani y su esposa María Victoria Guerra, iban a bordo de una moto lineal por la vía. Ellos eran pescadores artesanales y extractores de algas, y se dirigían al puerto de Chala a trabajar.
De acuerdo a algunas versiones de transportistas que circulaban por la zona, la camioneta habría sido la responsable del accidente al invadir el carril contrario. Para colmo, los ocupantes de la camioneta no habrían auxiliado a la pareja; los abandonaron y metros más allá dejaron la unidad de transporte para darse a la fuga a pie.
La Policía Nacional del Perú, Ministerio Público, Fiscalía provincial y la Upiat Camaná siguen realizando su trabajo para poder determinar responsabilidades y esclarecer con todo detalle el lamentable suceso ocurrido la mañana del viernes a la altura de puente de Cháparra, provincia de Caravelí.
Comentarios de Facebook