Camaná. Saquillos, ropa interior, cartones, bolsas de plástico y otros desechos fueron encontrados en la red de desagüe del distrito de Quilca por parte de personal municipal.
Los buzones se encontraban obstruidos desde hace algunos días. A pedido de los propios vecinos, la comuna de Quilca intervino y realizó la respectiva limpieza. Ayer desde tempranas horas el alcalde de Quilca, Hugo Alarcón, acompañado de personal de la comuna, acudió hasta el sector de La Caleta para dar solución al problema.
La autoridad edil, ayudando a su personal con herramientas, sacó las tapas de algunos buzones de desagüe y halló gran cantidad de basura que es arrojada por los mismos ciudadanos, sin ningún control ni reparo, provocando que estos se atoren.
Frente a la irresponsabilidad de algunos pobladores, la autoridad les solicitó que no arrojen desperdicios o basura al desagüe para evitar futuros problemas con las aguas servidas.
No descartó imponer multas a los pobladores que incurran en estas malas acciones que perjudican a todos los moradores.
Finalmente, se sacaron los residuos de la red de alcantarillado que generaron inundaciones aisladas en algunos sectores.
Comentarios de Facebook