El concurso público de méritos para el ingreso a la función notarial N° 001-2019 en Puno ha quedado sin postulantes debido a que ninguno de ellos aprobó el examen escrito.
El pasado 12 de noviembre el jurado calificador publicó una relación de 29 postulantes aptos que aprobaron el currículum vitae, pero luego, ninguno aprobó la evaluación escrita.
DEBEN BAJAR NOTA MÍNIMA
Según el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno, Grober Rodríguez Ardiles, la nota mínima que se estableció en este concurso fue de 14. Según dijo, como colegio profesional, solicitarán que la nota mínima sea de 12 porque en este concurso 5 postulantes alcanzaron esta nota y pudieron ser calificados aptos.
«En las dos últimas convocatorias se ha declarado desierta, esto perjudica a la población», señaló.
El decano precisó que hay localidades donde es urgente la función de más notarios como en Azángaro, en el distrito de San Miguel, Juliaca y Ayaviri donde habían dos plazas. Según explicó esta situación donde no hay postulantes aprobados se ha presentado también en otras regiones como Cusco y Madre de Dios donde solo aprobó uno, Lima y Arequipa también fueron declarados desiertos.
CAMBIAR EXAMEN
Otro punto a considerar es que el examen escrito es formulado y tomado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y debería ser reformulado en su banco de preguntas y la realidad, según considera Grober Rodríguez.
Luego de esta declaratoria desierta, según la ley deben pasar 60 días para que se convoque a otro concurso, según explicó el decano.
Comentarios de Facebook