Alto de la Alianza. Agentes del grupo Terna encontraron un almacén mercadería ilegal en el km 5 de la carretera Tacna -Tarata, donde incautaron autopartes y prendas de vestir valorizadas en más de un millón de soles.
El golpe al contrabando ocurrió la mañana de este lunes, cuando los agentes divisaron a dos sujetos ingresando bultos a un «canchón» entre las granjas de cerdos. Los sospechosos abandonaron su mercadería y dejaron el local abierto para fugar hacia el cerro Intiorko.
Dentro del centro de acopio clandestino se encontraron unos 30 motores, decenas de culatas, cigüeñales, amortiguadores y demás autopartes, además de unos 50 fardos de ropa, sandalias y zapatillas de segundo uso.
Los artículos estaban depositadas en bolsas que tenían escritos nombres de pila de los comerciantes destinatarios. El jefe del grupo Terna, capitán Oscar Ordóñez Siles, indicó que la mercadería habría ingresado por una zona fronteriza con Bolivia, pero provendrían de Chile. La mercancía sin documentación tenía como destino las ferias cachinas de la ciudad, la feria La Rotonda y también otras regiones.
Los agentes trasladaron la mercancía incautada a la base del grupo Terna ubicada en el distrito de Ciudad Nueva, disponiendo de cinco vehículos policiales y dos camiones alquilados. El fiscal de turno y la Policía Fiscal fueron convocados a la intervención para las investigaciones correspondientes. A falta de un conteo por unidad, se estimó el valor en conjunto de lo incautado en más de 1 millón de soles.
Comentarios de Facebook