Arma de marca Bersa fue hallada en manos de banda de narcotraficantes.Arma de marca Bersa fue hallada en manos de banda de narcotraficantes.

Tacna. La pistola incautada a la banda delictiva «Los Chamos del Sur» era de propiedad de una agente policial en actividad, quien se la había vendido a otro policía en situación de retiro, según señaló el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Luis Olivero Chumpitaz.

Como se recuerda, la noche del pasado miércoles en la calle Alto Lima el Departamento Antidrogas (Depandro) intervino un taxi con cinco ciudadanos venezolanos y un peruano que trasladaban 37 kg de marihuana Creepy valorizada en casi un millón de soles. Uno de los venezolanos tenía una pistola negra de marca Bersa con cacerina, munición y el código de serie borroso. Tras las primeras diligencias se determinó que la pistola era propiedad de la suboficial técnica de tercera PNP Sujel Salas Cori. Durante la investigación la agente policial indicó que había vendido el arma al suboficial superior PNP en retiro Luis Herrera Espejo. Este agente retirado denunció a su vez que mientras se encontraba en la ciudad de Ilo, ladrones ingresaron a su casa de Tacna y robaron diversos bienes, entre ellos la pistola, un día antes de que «Los Chamos del Sur» fueran aprehendidos.

Olivero indicó que la Fiscalía y el Depandro de la Policía Nacional están corroborando la forma de cómo llegó el arma a manos de delincuentes. Cabe señalar que uno de los detenidos extranjeros es investigado por participar presuntamente en dos casos de sicariato contra varones extranjeros ocurridos en Gregorio Albarracín y Calana.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a