Tacna. En cumplimiento de la disposición que prorroga y modifica el estado de emergencia nacional declarado por el decreto supremo N.° 184-2020-PCM, este lunes se dio cumplimiento en los terminales terrestres de Tacna a la nueva norma que aplica a los viajes interprovinciales, por la que se dispone la presentación por parte de los viajeros del carné de vacunación completa contra la COVID-19. De acuerdo con la norma, las empresas de transporte interprovincial solicitaron a las personas mayores de 45 años la presentación del carné para todo viaje.
En el terminal terrestre nacional Manuel A. Odría todas las empresas exigieron la presentación del documento virtual o físico para la venta de pasajes a destinos como Arequipa, Moquegua, Puno, Lima y Cusco. La misma fue la situación en el terminal terrestre El Collasuyo, ubicado en el distrito Alto de la Alianza, que en horas de la mañana fue inspeccionado por la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran) durante el embarque de pasajeros para verificar que se cumpla la disposición.
Cabe indicar que se espera el incremento de viajeros en los terminales hacia fines de mes y la primera quincena de diciembre por la proximidad de las fiestas de fin de año.
PRECIOS
Los precios de los pasajes a diversos destinos se han mantenido en los terminales terrestres. El costo del boleto para viajar a Cusco sin escalas es de S/ 50, mientras que para viajar a Lima es de S/ 120 a S/ 140; a Arequipa, de S/ 30 a S/ 40; y a Puno, S/ 20.
Comentarios de Facebook