Tras su reciente viaje a Lima el gobernador regional Juan Tonconi Quispe, informó que se logró obtener el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa) para el proyecto de continuación de la construcción del nuevo hospital regional Hipólito Unanue mediante la ejecución del expediente de saldo de obra aprobado hace poco.
La autoridad explicó que toda la información del proyecto ha sido presentada al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y, como solicitó dicha cartera, también se obtuvo el visto bueno del Minsa. Con ello se espera la programación del presupuesto para la obra el 2022, pues ya hay una transferencia de dinero para dar inicio a los trabajos este año.
“Para este año ya tenemos la programación de presupuesto de alrededor de S/ 60 millones, que si no gastamos puede ser revertido al otorgarse con crédito. El MEF está trabajando con una previsión de los avances y la necesidad que se pueda tener, por eso es necesario que cumplamos el reinicio este año”, dijo Tonconi.
Por su parte, el gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia, también señaló que se viene asegurando la continuación del proyecto.
De acuerdo con la versión del funcionario, la Ley de Contrataciones del Estado permite una modalidad de ejecución mixta, es decir, por administración directa se construirá la infraestructura, mientras que el equipamiento y contingencia se llevará a cabo por contrata.
Cada proceso de selección será verificado por un equipo acreditado especial de la Contraloría tras la sugerencia del propio gobierno regional.
La convocatoria se ha lanzado y se encuentra en el OSCE. La primera etapa de infraestructura requiere S/ 152 millones, mientras que el equipamiento se adquirirá el próximo año, ya que en febrero o marzo debe llegar un presupuesto adicional.
Comentarios de Facebook