Grabación fue difundida en algunos medios.Grabación fue difundida en algunos medios.

Un audio ha salido a la luz donde presuntamente se estaría solicitando cupos para recolectar una bolsa de dinero que sirva para ayudar a Agustín Luque en medio de la detención preliminar que padece.

El audio, editado en algunas partes, se oye la voz de quien sería Jhon Vargas Coha , servidor de confianza del detenido gobernador regional, Agustín Luque; quien habla con otra persona no identificada a quien dice «Tito», pero sería otro funcionario del Gobierno regional de Puno (GRP).

Le indica que están juntando dinero entre todos los trabajadores de confianza para ver la lealtad. «Que de tu parte que salga, p.. yo le voy a decir, tal persona ha entregado… oe tío al final queremos ver quienes son los nuestros y quienes son los otros, eso el jefe quiere ver», indica el solicitante.

El interlocutor, que lo llama Jhon, le pregunta «¿El jefe tiene conocimiento de esto?», a lo que le contesta, «claro pe tío, el jefe está respaldano todo eso», le dice.

En otra parte, le vuelve a preguntar «¿Y los consejeros se van a mojar», en clara alusión a los consejeros regionales partidarios de Luque que estarían juntando dinero.

«Sí, ya están mojándose ya, pero nosotros vamos a hacer aparte, solo del GORE vamos a entregar». Los montos de los que se habla estarían entre los 3 mil a los 10 mil soles, «Tu iniciativa sería dar siquiera unos 5 o 6 o unos 10 mil los que tu puedas…».

NIEGA AUDIOS

Al respecto obtuvimos la versión del aludido, Jhon Vargas, quien negó su voz en el audio, «es falso, no se qué cosa están buscando, dañan mi integridad, mía, de mi familia, manchan mi imagen, yo no soy ese, y es realmente falso todo esto… Luego adelantó querellas a quienes lo sindiquen.

«He conversado con mi abogado para tomar medidas legales», refirió.

Al preguntarle si sospechaba de donde provendrían estos audios, volvió a negar que sea su voz en la grabación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

¿A qué países pueden viajar los peruanos sin visa?

El gobierno de Japón no pedirá visa a