El expolicía buscado por doble feminicidio Santiago Cristhian Paco Mamani (24) fue capturado cerca de las 15:00 horas de este jueves en el departamento de Santa Cruz, en Bolivia, por agentes encubiertos de la Policía Nacional.
Paco estuvo nueve meses y 21 días prófugo de la justicia. Como se recuerda, los cuerpos de Judith Machaca Cauna (20) y Noemí E.L. (14) fueron hallados en el fondo de un pozo de 90 metros ubicado en un terreno de la familia de Paco en el distrito La Yarada-Los Palos en febrero pasado.
Días después Paco desde la clandestinidad confesó con videos publicados en Facebook que él había arrojado y enterrado los cuerpos, sin aceptar los asesinatos.
Ayer fue encontrado caminando en una feria de Santa Cruz con su enamorada, Yaneth Ruth Llerena Mamani (18), con quien tenía una relación extramatrimonial desde antes del asesinato de Judith Machaca.
La joven, conocida en la investigación del caso como «La Chichera», será investigada por encubrimiento real y personal al sospecharse que mantuvo a Paco oculto en su casa en Tacna durante un tiempo.
La joven Judith Machaca Cauna desapareció el 28 de noviembre de 2020 y su celular fue encontrado en diciembre de ese año en poder de la esposa del entonces policía Paco Mamani, quien sorprendentemente se encargaba de la investigación del caso de la joven desaparecida.
Tras obtener libertad condicional, el sujeto fugó el 12 de enero de 2021 y en febrero se halló el pozo con los cuerpos de las dos víctimas.
Comentarios de Facebook