Atractivos turísticos de Tacna no son conocidos en el país.Atractivos turísticos de Tacna no son conocidos en el país.

Las acciones que cumple el Gobierno Regional de Tacna (GRT) para la reactivación del turismo en medio de la crisis económica que se vive por la epidemia del virus de la COVID-19 son insuficientes para empresarios y emprendedores de este rubro en Tacna.

“Las acciones que ha hecho el Gobierno Regional de Tacna no son suficientes. Tacna no tiene un plan de marketing hacia el cliente interno que es el Perú. Ese mercado potencial es de cinco millones, que representan a Puno, Arequipa, Cusco, Moquegua y ocho millones la capital. Son trece millones de clientes potenciales, aunque sea el 10 %, el 1% que venga, pero no llegan porque el trabajo de hacer la promoción no es de los privados, y nosotros hemos estado asumiendo esa gestión con nuestros eventos”, señaló la presidenta de la Asociación Regional de Empresarios y Emprendedores de Turismo y Afines (Emaltur), Milca Vásquez.

Uno de los problemas que se han identificado en otras ciudades del país es que existe desconocimiento de los atractivos turísticos que tiene el departamento.

“Hemos estado en Cusco, Puno, Arequipa, nos hemos encontrado con las autoridades y nos han dicho que Tacna no sabe publicitar sus atractivos turísticos. Es triste, da pena, pero tenemos que empezar a hacerlo”, sostuvo por su parte Maribel Maldonado, representante de la agencia Descubre Perú.

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