Cierre temporal de establecimiento se realizó la tarde de este miércoles.Cierre temporal de establecimiento se realizó la tarde de este miércoles.

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), a través de su área de Fiscalización, clausuró la tarde de este miércoles por 30 días el local de eventos La Heroica, ubicado en la avenida Jorge Basadre manzana H, lote 10, luego de que el fin de semana pasado cientos de jóvenes, entre ellos menores de edad, fueran intervenidos en el lugar cuando celebraban una fiesta.

Por incentivar a que menores de edad consuman alcohol, la comuna impuso a los conductores del local tras el procedimiento respectivo papeletas del 30 % de la unidad impositiva tributaria (UIT), mientras que por realizar reuniones sociales pese a las restricciones y sin autorización se aplicó una multa del 20 % de la UIT, indicó la subgerente de Fiscalización y Control, Janet Nina.

Cabe indicar que el último sábado, durante la intervención de la Policía Nacional y serenos, decenas de menores de edad salieron corriendo del establecimiento, por lo que se tuvo que cerrar la calle. Como consecuencia de ello ese mismo día se realizó una clausura preventiva del salón de eventos, y este miércoles se cumplió la clausura temporal.

Nina señaló que el local cuenta con licencia de funcionamiento como restaurante y podría anularse la misma. Hoy se debe conocer si además cuenta con certificado de defensa civil.

Sobre la identidad del organizador del evento, se desconoce quién es la persona responsable, pese a que existe un contrato.

El abogado del propietario del local, Wilson Fuentes Cari, calificó de inadecuada la intervención de serenos y policías, lo que no permitió identificar a los asistentes como menores de edad.

“Por una posibilidad no se puede establecer una pena o una falta. Si no se nos hace caso vía el descargo presentado, procederemos ante las instancias pertinentes. No se puede mellar a la empresa y su economía”, dijo el letrado, a la vez de negar que en el lugar se congregaran más de 500 personas, cuando el aforo total es de 350.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Esperan recaudar S/ 11 millones en “Perú Mucho Gusto”

Tal como anunció Promperú, los empresarios del sector