Droga fue encontrada en cinco compartimientos de la camioneta.Droga fue encontrada en cinco compartimientos de la camioneta.

Agentes del Departamento Antidrogas dieron un golpe al narcotráfico al interceptar un cargamento de 58 kg y 800 gr de alcaloide de cocaína que llegaba a Tacna dentro de compartimientos escondidos de una camioneta.

La camioneta blanca de marca Renault, modelo Oroch y matrícula AWQ-864 era conducida por Edwin Contreras Huaroc (42), natural de Huánuco, y fue intervenida la mañana del domingo en la carretera Costanera, en la jurisdicción del distrito de Ite.

La camioneta fue perseguida y capturada en la carretera, luego de intentar eludir un control policial.

Los agentes encontraron en total 57 paquetes de tipo ladrillo con la droga escondidos en diferentes compartimientos como en el tableto, los asientos, las puertas y guardafangos.

El chofer indicó en su defensa que solo fue contratado para llevar la camioneta de la región Ica a Tacna sin saber qué contenía el vehículo, sin embargo, no pudo explicar por qué intentó evadir el control de la Policía.

Las «caletas» o compartimientos fueron descubiertos durante las diligencias de personal del Depincri, Criminalística y la fiscal antidrogas Amalia Vega Mamani.

El jefe de la Región Policial de Tacna, Ccronel PNP Luis Olivero Chumpitaz, indicó en conferencia para la prensa que la droga provenía de Lima y tenía como destino el vecino país de Chile, donde el valor de cada paquete en el mercado negro sería de tres mil dólares y 170 mil dolares en total.

El jefe policial agregó que si la droga tuviera como destino Europa el valor de cada paquete llegaría a los 30 mil dólares.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del