Dirigente rechaza el actuar de la comuna provincial de Ilave.Dirigente rechaza el actuar de la comuna provincial de Ilave.

Luego que un grupo de pobladores de la localidad de Ilave (El Collao), acataran el segundo día del paro preventivo de 72 horas en contra del alcalde provincial, Villanueva Maquera Resalazo, exigiendo el cierre del botadero de basura ubicado en la parcialidad Apacheta, el dirigente Walker Flores cuestionó la actitud de algunos funcionarios municipales, que por la fuerza les habrían exigido que levanten el paro.

Walker Flores indicó desde la comuna provincial indicaron que el botadero de basura no habría colapsado, lo cual es totalmente falso y en lugar de buscar un diálogo el día lunes vinieron algunos funcionarios a exigirnos que levantemos el paro.

Señaló que la población de Ilave desconoce en qué consiste el proyecto de relleno sanitario, además cuestionó que el botadero de basura siga funcionando en el sector Apacheta, cuando no cuenta con autorización.

El dirigente sostuvo que solo a 200 metros del botadero se ubica el último barrio de la localidad de Ilave, lo cual viene causando malestar a los vecinos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de