Dos jóvenes de 28 años aspirantes a convertirse en bomberas denunciaron a tres miembros de la compañía N.° 24 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, ubicada en la avenida Dos de Mayo, por un presunto caso de acoso sexual y otro de agresión física y verbal.Dos jóvenes de 28 años aspirantes a convertirse en bomberas denunciaron a tres miembros de la compañía N.° 24 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, ubicada en la avenida Dos de Mayo, por un presunto caso de acoso sexual y otro de agresión física y verbal.

Dos jóvenes de 28 años aspirantes a convertirse en bomberas denunciaron a tres miembros de la compañía N.° 24 del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, ubicada en la avenida Dos de Mayo, por un presunto caso de acoso sexual y otro de agresión física y verbal.

Los acusados son el capitán CBP Luis Ángel Najarro Rojas, el capitán CBP Jorge Changano Jurado y el seccionario CBP Jorge Carbajal Rodríguez, quienes fueron suspendidos provisionalmente con un memorándum y quedaron prohibidos de ingresar a cualquier compañía de Tacna durante la investigación disciplinaria.

Una de las presuntas agraviadas, V. E. Z. (28), denunció ante el consejo de disciplina de la VII Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos que el instructor Luis Ángel Najarro Rojas le propuso salir a consumir bebidas alcohólicas de manera insistente e inapropiada desde el año 2019.

Dijo que en la actualidad teme ir sola a la compañía N.° 24 y pensaba abandonar el curso de aspirantes a bomberos profesionales de 2021.

La joven indicó que al principio aceptó salir a cenar una vez con dicha personas por amistad, sin esperar que comenzaría a sufrir un hostigamiento constante.

Por otro lado, la segunda denunciante, C. Y. R. (28), indicó que el 28 de agosto sufrió una agresión física por parte del seccionario Jorge Carbajal luego de informarle que sufría una lesión en la rodilla derecha.

Durante una evaluación física el mencionado bombero le habría dicho que entonces le dolería la otra pierna y habría pronunciado la frase «hoy te vas a morir», para luego pisarle el tobillo izquierdo en reiteradas ocasiones pese a sus muestras de dolor.

La misma joven también acusó que el 18 de julio el capitán Jorge Changano la agredió con el mango de un hacha y la humilló delante de sus compañeros.

Los dos oficiales y el seccionario fueron suspendidos temporalmente por un memorándum emitido por el jefe de la VIII Compañía Departamental de Tacna del Cuerpo General de Bomberos del Perú, brigadier CBP Walter Sánchez Esquiche.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del