Ante la desactivación del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en Puno, Enrique Sotomayor Perales, director regional de Salud de Puno, indicó que el SAMU está a nivel regional y se tienen 13 ambulancias y todas ellas se tienen que articular para trabajar en la región altiplánica, para ello debía trabajarse en la parte presupuestal y esto no se había hecho en las anteriores gestiones.
Asimismo, lamentó que encontró muchas dificultades en la Diresa y en el poco tiempo que está en el cargo, aún no se ha solucionado todo ello, pero en Lima ya se tendría conocimiento y se estaría trabajando en un programa presupuestal que maneja todo lo que es emergencia y desastres.
Señaló que ahí debe estar incluido todos los presupuestos y esperan que el SAMU regional tenga toda la parte presupuestal para el año 2022.
Sostuvo que las ambulancias nunca han trabajado como SAMU y las unidades vehiculares de emergencia salían de manera irregular.
Ante ello, indicó que la ambulancia está en el hospital y debió partir al último accidente de tránsito que ocurrió en la ciudad de Puno.
Comentarios de Facebook