El último caso secuenciado se hizo en setiembre.El último caso secuenciado se hizo en setiembre.

A la fecha no se están procesando muestras para detectar la variante Delta del coronavirus en la región, debido a que el laboratorio molecular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), no cuenta con reactivos para esta tarea.

Así lo informó el jefe de este laboratorio, Fredy Condori Yujra quien indicó que debido a ello no tiene un reporte actualizado de cuantos casos de esta variante ya se habrían presentado en la región.

DESDE SETIEMBRE

Como se recuerda, la última información que se tuvo de los casos de la variante delta en Puno fue el 14 de setiembre donde se reportó 10 casos y desde esa fecha la cifra no se ha movido y evidentemente ya habrían más casos.

Según el reporte actualizado del Instituto Nacional de Salud (INS), Puno se encuentra antepenúltimo en casos de esta variante y en primer lugar esta Junín con 99 casos.

TERCERA OLA

El jefe del laboratorio molecular indicó además que de presentarse la tercera ola de la pandemia se espera que ocurra a finales de noviembre si es que se repiten los patrones del año pasado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de