Así quedó la vivienda del anciano agricultor.Así quedó la vivienda del anciano agricultor.

El agricultor Inocencio Cruz Escobar (65), denunció que su media hermana, Margarita Cruz, le tumbó su casa ubicada en el centro poblado de Ichu.

SE FUE A VENDER

El agraviado contó a este matutino que este último sábado él se fue a la ciudad de Acora a expender sus hortalizas.

«A eso de las 10:00 de la mañana mas o menos recibo una llamada, diciéndome que estaban tumbando mi casa. Yo regresé a Ichu inmediatamente…», contó el longevo.

CASA DESTRUIDA

Inocencio Cruz indicó que cuando él llegó a Ichu, encontró su casa tumbada, en el suelo.

«Gracias a un amigo de mi hija que tomó fotografías de la maquinaria que destruyó mi casa. Mi casita está ubicada en el sector Tunuhire Grande, en Ichu».

LAS RAZONES

El agricultor explicaba que hace años tuvo un problema con el juez de paz, quien habría levantado documentos en su contra.

«Yo le dije que lo denunciaría, pero él me dijo que si lo denunciaba, él destrozaría mi casa. Sospecho que el juez de paz tiene comprada a mi hermana», indicó.

«El otro motivo sería porque mi hija vendió un terreno a un policía. Quería el dinero, pero cómo se lo daría si el terreno es mío; además, el terreno se vendió bajo notario.

¿HURTO DE DINERO?

Inocencio Cruz, acusó a su media hermana de haberse llevado el dinero de la venta de un terreno y de lo que juntó de la venta de sus hortalizas.

«El dinero estaba debajo del techo de calamina, tras tumbar la casa ya no lo encontramos. Además, no está el folder donde había el testimonio del terreno de la casa que destruyeron…», expresó.

Inocencio, dice que su media hermana debe de pagarle más de S/ 30 mil soles.

«5 mil soles del terreno que se vendió, 20 mil 600 soles de la venta de mis hortalizas y, 10 mil soles por los daños causados a mi vivienda», indicó.

DENUNCIA POLICIAL

Cruz Escobar, anotó que el mismo día en que tumbaron su casa, él y su hija fueron a la Comisaría de Ichu para denunciar a Margarita Cruz.

DURMIERON EN LA CALLE

«Mi hija y yo hemos dormido en la calle desde el sábado, teníamos que cuidar las cositas, se pueden perder…», anotó.

HERMANA

Intentamos comunicarnos vía telefónica con la acusada, pero fue imposible. Nuestro equipo llamó a 08 posibles números de celular, pero algunos estaban apagados y el resto indicaba que no pertenecían a Margarita Cruz.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de