Médicos se unieron para lograr hazaña médica.Médicos se unieron para lograr hazaña médica.

¡Proeza médica! Los bebés siameses Dylan y Neythan, nacidos el pasado 22 de agosto en el Hospital Goyeneche de Arequipa, fueron separados exitosamente ayer tras ser sometidos a una riesgosa operación que convocó a médicos de ese nosocomio, del Honorio Delgado y de EsSalud.

La intervención empezó a las 08:30 horas y tras siete horas de trabajo, el primer equipo de neurocirujanos y anestesiólogos del Hospital Goyeneche, a cargo de Javier Espinoza y Alfredo Paredes, lograron separar a los bebés cuyos tejidos se encontraban entrelazados en algunas áreas.

Esta delicada operación se hizo con un microscopio quirúrgico especializado, el cual facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño.

UNIERON FUERZAS

Después se efectuó el cierre de la plastia de defecto de siameses pygopagos, en las estructuras de la columna vertebral lumbosacra, la reconstrucción de plano muscular y piel.

Otros equipos del Hospital Honorio Delgado y de EsSalud terminaron la proeza médica en el hospital Goyeneche que se precia de ser uno de los mejores.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Relación de heridos tras choque que dejó 4 fallecidos en la Quebrada del Toro

Un trágico accidente de tránsito ocurrió anoche cerca