El primer grupo de personas que recibirá la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 incluye a 500.000 trabajadores del Ministerio de Salud y EsSalud, para continuar luego con el personal de salud que labora en el servicio privado.
Así lo informó el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, al confirmar que la aplicación de la dosis de refuerzo se iniciará el viernes 15 de octubre.
“Esta etapa se iniciará con el personal que trabaja en los servicios críticos, como las UCI, emergencias, y lugares donde se ofrecen servicios covid-19. La segunda etapa seguirá con el personal que trabaja en las áreas no covid-19 de forma presencial. Estamos hablando de aproximadamente medio millón de personas en el primer tramo”.
ASTRAZENECA
A partir de allí, agregó, en una segunda etapa se continuará con la población más vulnerable, como por ejemplo los mayores de 60 años, las personas con comorbilidades, con un sistema inmune debilitado, entre ellos los trasplantados, los que siguen tratamiento por cáncer, entre otros.
El viceministro detalló que la tercera dosis se dará con las vacunas Pfizer y AstraZeneca.
Sobre el reporte de algunos incidentes en regiones tras recibir la vacuna AstraZeneca, sostuvo que han estado relacionados más que nada a un tema de fobia a las agujas, razón que ha llevado a algunos jóvenes a desmayarse.
“Esta vacuna es de un laboratorio inglés, que se emplea ampliamente a escala mundial”, sostuvo el funcionario.
Comentarios de Facebook