Desconocimiento alegó el alcalde Julio Medina Castro sobre la relación que mantendrían funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que se liaron a golpes en estado de ebriedad y un contratista de trabajos en caminos vecinales.
Según el sindicato de trabajadores de la MPT, Eberth Pari Yujra, gerente de Ingeniería y Obras, y Ronald Ortegal Huanca, jefe de la unidad de Gestión de Estudios de Inversión, estuvieron bebiendo en una vivienda que es alquilada a la empresa R&M Representaciones.
“No tenía conocimiento, pero nosotros hacemos una gestión transparente”, manifestó el burgomaestre al ser consultado ayer sobre el tema.
El Sistema Electrónico de Adquisicoines y Contrataciones del Estado (Seace) reporta que R&M Representaciones y WGR Contratistas conformaron el 2020 el consorcio Unión y ganaron la buena pro de la obra de un tramo de caminos vecinales por S/ 1 millón 197 mil 150,66.
También se les adjudicó otros tramos por S/ 3 millones 854 mil 53,20, S/ 2 millones 164 mil 636,06 y S/ 2 millones 963 mil 486.60.
Llama la atención que estas empresas ganaran las licitaciones mayores a S/ 1 millón. El resto de tramos consideraban montos menores y se adjudicaron a otras empresas. Sin embargo, Medina dijo no saber si el comité de selección otorgó la buena pro a esta empresa.
Asimismo, indicó que indagará si los funcionarios guardan alguna relación con el representante legal de R&M Representaciones, de apellido Ortegal, al igual que el jefe de la unidad de Estudios.
“Es una novedad para mí. Habría que hacer indagaciones, y si hay algo, se tendrá que sancionar”, comentó el burgomaestre, quien refirió que en el caso de ambos funcionarios se han iniciado procesos administrativos disciplinarios.
Comentarios de Facebook