Julio Medina no sabe lo que pasa en la Municipalidad Provincial de Tacna.Julio Medina no sabe lo que pasa en la Municipalidad Provincial de Tacna.

Desconocimiento alegó el alcalde Julio Medina Castro sobre la relación que mantendrían funcionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que se liaron a golpes en estado de ebriedad y un contratista de trabajos en caminos vecinales.

Según el sindicato de trabajadores de la MPT, Eberth Pari Yujra, gerente de Ingeniería y Obras, y Ronald Ortegal Huanca, jefe de la unidad de Gestión de Estudios de Inversión, estuvieron bebiendo en una vivienda que es alquilada a la empresa R&M Representaciones.

“No tenía conocimiento, pero nosotros hacemos una gestión transparente”, manifestó el burgomaestre al ser consultado ayer sobre el tema.

El Sistema Electrónico de Adquisicoines y Contrataciones del Estado (Seace) reporta que R&M Representaciones y WGR Contratistas conformaron el 2020 el consorcio Unión y ganaron la buena pro de la obra de un tramo de caminos vecinales por S/ 1 millón 197 mil 150,66.

También se les adjudicó otros tramos por S/ 3 millones 854 mil 53,20, S/ 2 millones 164 mil 636,06 y S/ 2 millones 963 mil 486.60.

Llama la atención que estas empresas ganaran las licitaciones mayores a S/ 1 millón. El resto de tramos consideraban montos menores y se adjudicaron a otras empresas. Sin embargo, Medina dijo no saber si el comité de selección otorgó la buena pro a esta empresa.

Asimismo, indicó que indagará si los funcionarios guardan alguna relación con el representante legal de R&M Representaciones, de apellido Ortegal, al igual que el jefe de la unidad de Estudios.

“Es una novedad para mí. Habría que hacer indagaciones, y si hay algo, se tendrá que sancionar”, comentó el burgomaestre, quien refirió que en el caso de ambos funcionarios se han iniciado procesos administrativos disciplinarios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú