Arequipa. Miguel Choque, presidente de Asociaciones de Vivienda de la Carretera Arequipa La Joya, informó que se está gestionando un proyecto ante la empresa Sedapar para la instalación de piletas públicas en beneficio de los pobladores.
«El proyecto inició en la gestión del alcalde Alfredo Zegarra Tejada. Se hizo un convenio entre la empresa Sedapar y el Municipio Provincial de Arequipa. Este convenio se renovó y fue declarado inviable. Y a la fecha, no hay un avance de mejora», indicó.
No obstante, precisó que esto no fue impedimento para insistir en la obra de instalación provisional de agua para los pobladores de las asociaciones de la margen derecha del distrito de Cerro Colorado. «Ahora se está impulsando la instalación de una red matriz de agua provisional para todos los pueblos que no tienen piletas. La instalación se hará con una tubería de PVC de 4 pulgadas que tomará como conexión a la altura de José Luis Bustamante y Rivero, sector 10. La extensión de la tubería sería de 6 kilómetros», precisó el dirigente.
Asimismo, indicó que hace una semana se reunió con el gerente de Sedapar, Richard Calvo. «El gerente tuvo la mejor predisposición en evaluar el expediente que se presentó. (…) Pedimos al alcalde del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, y al alcalde provincial, Omar Candia, que nos apoyen con este proyecto», exhortó.
Comentarios de Facebook