Arequipa. Tras estar cerrados por casi 2 años, la Municipalidad Distrital de Cayma coordina acciones para permitir el ingreso a los cementerios Bolognesi y Cayma.
Hasta el momento, el personal del municipio recogió 4 toneladas de escombros, maleza y residuos sólidos de ambos camposantos.
El burgomaestre Jaime Chávez informó que el municipio realizó jornadas de limpieza y acondicionamiento de los cementerios Francisco Bolognesi y Cayma, para su próxima reapertura al público en general, cumpliendo los protocolos sanitarios de prevención ante la covid-19.
El burgomaestre destacó que dicha labor la realizó personal de la Subgerencia de Promoción y Áreas Verdes de la Gerencia de Gestión Ambiental, quienes el último viernes y sábado retiraron 3 toneladas de maleza y residuos sólidos del camposanto de Francisco Bolognesi.
Mientras que en el cementerio de Cayma, ubicado en la zona tradicional del distrito, hace dos semanas se retiró una tonelada de maleza y basura, luego de una limpieza integral.
La autoridad edil señaló que se procederá a realizar la desinfección de ambos camposantos para su próxima reapertura a fin de que los vecinos de Cayma puedan visitar a sus deudos con toda la seguridad del caso.
Comentarios de Facebook