Para fin de año, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) tiene previsto implantar el componente tecnológico del Sistema Integrado de Transporte (SIT), que en la actualidad se encuentra en su fase preoperativa.
“Este componente incluye un sistema de recaudo, una central de control y un fideicomiso con una entidad financiera”, refirió Ricardo Lira Torres, gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial de la MPA.
Uno de los cambios que se aplicaría al SIT se trataría de la implementación del sistema de recaudo. Lira Torres indicó que los ciudadanos dejarán de pagar en efectivo, ya que podrán adquirir unas tarjetas de usuario para utilizar el servicio de transporte urbano.
“Ya no se va pagar con dinero sino a través de una tarjeta de usuario que van a poder adquirir los ciudadanos. Va a ser administrada por una entidad financiera o un banco, que van a hacer el recaudo. Y de acuerdo a los contratos, se paga por kilómetro recorrido y pasajeros transportados”, recalcó.
Además, Lira indicó que la población que vive en las partes más alejadas de la ciudad se va a favorecer con el nuevo sistema de recaudo. Esto debido a que solo deberán abonar un pago por todo el recorrido.
“Con este sistema, no se va pagar dos o tres pasajes. Se va a pagar por todo el servicio un solo pasaje. Y se va a poder transportar por los diferentes puntos de la ciudad”, explicó el gerente de Transporte.
Acerca del precio del pasaje para el SIT, Lira Torres no descartó la posibilidad de que la tarifa por el servicio urbano se incremente. Agregó que la comuna provincial aun está evaluando el tema.
Comentarios de Facebook