El productor ganadero, Santiago Calcina Challco, quedó asombrado con el nacimiento en su rebaño con malformación de una de sus ovejas de raza corriedale; el hecho ocurrió en el sector Quescoyo Puruntani, de la parcialidad de Condormilla Bajo, del distrito de Ayaviri (Melgar).
Calcina Challco contó a Sin Fronteras que la tarde del último miércoles 15 de setiembre su oveja presentaba síntomas de parición, sin embargo no habría aparecido la cabeza de la cría.
“Ayudé en sacar los pies que aparecían, eran como las 15:40 horas, lo jalé y el animal no tenía su cabeza que solo contaba con sus dos orejas, pero sí se sentía el palpitar de su corazón y a pocos minutos murió”, dijo indignado el productor.
Esta malformación que se registró en esta localidad es extraña, aún se desconoce del porqué este tipo de anomalías que se presentan en los animales.
El productor también explicó que esta es la primera vez que le pasa en los años de ganadero, su oveja anteriormente ya tuvo tres partos y todos son por monta natural y este último también fue lo mismo, sostuvo.
Asimismo, este nacimiento de una oveja con malformaciones (sin cabeza), causó asombro y preocupación entre los pobladores; hasta el momento el propietario lo tiene en su vivienda, donde ha solicitado la verificación de las autoridades para su constatación, hoy sábado recién lo enterraría en su terreno.
Comentarios de Facebook