De junio a septiembre incrementó el robo en transporte público, informó Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes de la Municipalidad de Arequipa.
Explicó que tanto las empresas de servicio público como los usuarios reportaron más de cinco atracos en los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar, Cayma y otros. Sin embargo, en esta cifra no están considerados los asaltos que no fueron reportados.
El último de estos sucesos se produjo en la avenida Vidaurrázaga. Fue la noche del viernes, cuando un tico interceptó una unidad de la empresa Transcayma. Tres sujetos se disponían a subir al bus y asaltar a los pasajeros. Empero, el conductor aceleró e impidió el accionar de los sujetos.
Pese a lo sucedido, Callacondo informó que los robos siguen produciéndose por diferentes factores. El principal es que los conductores y pasajeros no denuncian lo ocurrido. «Muchos prefieren ahorrarse tiempo y evitar trámites engorrosos».
Mientras que otro motivo para que la delincuencia esté en alza es que la Policía aún no ha dado con el paradero de estas bandas. Además, aún no se puede aumentar la seguridad en los buses porque solo 1 de 10 consorcios ha cumplido con la instalación del «botón de seguridad», que informa en tiempo real a la Policía si está siendo asaltada.
Al respecto, el alcalde Omar Candia indicó que este botón recién sería implementado en las unidades en este mes. Y lamentó que no se pueda colocar cámaras de videovigilancia por falta de presupuesto.
Comentarios de Facebook