Una mujer se enfrentó sola a un incendio ocurrido en su vivienda la madrugada del miércoles y logró apagarlo. El siniestro dejó varios artefactos inservibles en un ambiente que utilizaba como almacén.
Un cortocircuito en una conexión eléctrica precaria habría sido lo que causó el fuego en la asociación de vivienda Túpac Amaru, Mz. B. lote 2, cerca de las 02:00 horas del miércoles.
La propietaria Brígida Vizcarra Pataca (55) se encontraba sola en el inmueble cuando se desató la emergencia.
Indicó que luchó contra las llamas sin ayuda de miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, quienes no habrían llegado a tiempo por no contar con personal disponible a esa hora de la madrugada.
El fuego se extendió por muebles de madera y un andamio metálico, donde diversos objetos fueron quemados total o parcialmente. Un televisor, una impresora, cuadernos y libros fueron los bienes de mayor valor que se perdieron.
Aún así, Vizcarra pudo evitar, lanzando agua en baldes, que las llamas lleguen a las vigas de madera del techo, lo que hubiera significado posiblemente la pérdida de toda su casa.
Agentes de la Policía Nacional y miembros de Seguridad Ciudadana de Alto de la Alianza constataron los daños materiales por la tarde. Al lugar también llegó personal de la secretaría técnica de Defensa Civil de la municipalidad distrital, a cargo del funcionario Juan Ramos Copa, para brindar apoyo a la ciudadana agraviada.
Comentarios de Facebook