Hoy se inician en la provincia General Sánchez Cerro los talleres participativos para la elaboración del Plan de Desarrollo Regional Concertado Moquegua al 2030 (PDRC Moquegua al 2030).
La importante herramienta se elaborará de forma participativa y definirá la visión integral del desarrollo económico y social de Moquegua hasta el año 2030.
En ella se definirán las acciones para generar un mayor desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los moqueguanos.
“Todos los sectores, todas las necesidades y oportunidades de desarrollo de nuestra región deben estar representados en el PDCR Moquegua al 2030. Este es un plan en el que todos nos debemos encontrar, porque representa de manera consensuada el futuro que deseamos para nuestra querida región”, sostuvo el gobernador Zenón Cuevas.
En tal sentido, la autoridad regional resaltó la relevancia del documento e invitó a que los distintos actores de los sectores público y privado y de la sociedad civil organizada participen activamente en su elaboración.
El PDRC Moquegua al 2030 se realiza a través de cuatro fases desde donde se abordarán distintas perspectivas. Actualmente se ha iniciado la primera fase, denominada de conocimiento integral de la realidad.
Esta comprende talleres de trabajo a través de ejes territoriales con el objetivo de realizar un diagnóstico del territorio enfocado en las brechas y oportunidades que involucren a dos o más distritos.
Los talleres de la primera fase se realizarán en la provincia General Sánchez Cerro a partir de hoy con ejes territoriales: eje N.° 1, Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata; eje N.° 2, Ubinas, Matalaque; eje N.° 3, Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina y La Capilla.
En las siguientes semanas se continuará con los ejes de Moquegua e Ilo: eje N.°4, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal; eje N.° 5, Torata, Samegua, Moquegua; y eje N.° 6, Ilo, Pacocha y El Algarrobal.
Comentarios de Facebook