Tacna. El cementerio general Presbítero Sebastián Ramón Sors de Tacna se encuentra al límite de su capacidad y se estima que entre 2023 y 2024 ya no podrá albergar más sepelios. Ante estos inconvenientes el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna, Fernando Jara, pidió que se declare como prioridad social número uno la construcción de un nuevo camposanto para la ciudad. “No hay más espacio en el cementerio, entonces surge la necesidad de hacer otro cementerio, pero no de fierro y cemento sino un parque ecológico moderno. Exhortamos a las autoridades, tanto regionales como provinciales, a que hagan un esfuerzo conjunto”, indicó.
Jara advirtió que el cementerio de Tacna podría convertirse en una «bomba de tiempo» debido a que se encuentra en el centro de la ciudad. Entre las alternativas que propone se encuentra utilizar un terreno de 17 mil metros cuadrados que se encuentra muy cerca del bosque municipal, el cual fue cedido por el Gobierno Regional de Tacna. La principal limitación en la actualidad es la falta de presupuesto.
Este martes, en el marco del aniversario 173 de fundación del cementerio general, se reconoció a doce trabajadores por su labor durante la emergencia sanitaria: Sofía Mori, Luis Pezo, Vicente Pinto, Vladimiro Pinto, Juan Ramos, Marcos Ramos, Juan Yupanqui, Constantino Callahuanca, César Cuarite, Juan Cuarite, Anthony Quispe y José Velásquez.
Comentarios de Facebook