Reaperturan tiendas pero no existe mucha demanda.Reaperturan tiendas pero no existe mucha demanda.

Por la pandemia del coronavirus varios sectores se vieron afectados por la prohibición de diversas actividades, uno de ellos fueron los bordadores de la ciudad de Puno.

Alfonso Nahuincha Parisaca, vicepresidente de la Asociación de Bordadores de Puno, nos contó la dura realidad que vivieron los artistas bordadores, ya que por la pandemia se vieron en la obligación de cerrar sus negocios, indicó que no hubo ningún tipo de ingreso para algunos de sus asociados, motivo por el cual muchos de ellos cambiaron de trabajo para solventar los gastos de sus familias.

Y en la actualidad los talleres y artistas de bordados aún no reinician sus actividades en su totalidad, pero Nahuincha Parisaca indicó que felizmente existen clientes que hacen pedidos para confección de mantos y chalinas para fiestas patronales y otros. Para ello se reabrieron algunas tiendas en la Av. Laykakota.

Sin embargo, no existe consumo de parte de la población, el mismo que se debe a las restricciones que aún existe de realizar actividades culturales.

Finalmente, señaló que necesitan el apoyo de las autoridades para reactivarse de alguna manera y esperan que para el siguiente año se normalicen todas las actividades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada