La covid-19 cobró la vida de miles de personas en muchas ciudades del mundo y donde la humanidad pedía a gritos una vacuna que salve la vida de quienes aún no eran víctima del devastador virus.
Las potencias mundiales, tenían su propia competencia por encontrar la cura y lanzarla en todos los continentes. Los científicos laboraron incansablemente y consiguieron desarrollar una vacuna que ayude a combatir la enfermedad; mas no, curarla.
Sinopharm, que es una vacuna de procedencia china, fue la primera en llegar a Perú. Los médicos fueron los primeros en ser inoculados contra la covid-19.
Al poco tiempo se reveló que la vacuna china no sería del todo segura. Esto último se reforzó tras el reporte de médicos que, a pesar de estar vacunados, se contagiaron y que de estos algunos murieron.
EFECTIVIDAD
Ante los cuestionamientos a la vacuna del laboratorio Sinopharm contra la covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de la Salud (INS) del Perú, informó que la efectividad de este fármaco para prevenir la muerte en personal de salud, es de 94%.
MINISTRO DE SALUD
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, recientemente salió a los medios a enfatizar que la referida vacuna reduce la tasa de mortalidad en un 98% (con ambas dosis). Con una sola dosis, la protección es de 46.3%
QUÉ CONTIENE
Sinopharm utiliza la tecnología del virus inactivo muerto. Una vez que los virus se presenten ante el sistema inmunológico del cuerpo, estimularán la producción de anticuerpos y preparan al cuerpo para responder ante una infección por SARS-CoV-2
PRESIDENTE
El mismo presidente, Pedro Castillo, hace tres días se inoculó con la primera dosis de Sinopharm.
LEYENDA URBANA
En Puno existe cierta resistencia a ser vacunados con la Sinopharm; dicen pedir otras vacunas, de otra marca. Esto fue rápidamente comparado con un avión en llamas y cuyos tripulantes se lanzaban con el salvavidas que les dieran; pero, hubo uno que pedía un equipo de otra marca. Esto fue relacionado con la vacuna Sinopharm.
Comentarios de Facebook