Camión fue hallado en la caretera Tacna-Tarata cuando se dirigía al norte.Camión fue hallado en la caretera Tacna-Tarata cuando se dirigía al norte.

Tacna. Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) intervinieron un camión que trasladaba 96 fardos de ropa de contrabando valorizados en unos 200 mil soles.

El camión celeste y blanco de marca Izuzu y matrícula M1X-891 fue interceptado en un punto de la carretera Tacna-Tarata a las 10:00 horas de este domingo cuando se dirigía al norte. El conductor Edilberto Berríos Mamani y el copiloto Roger Ticona Quispe fueron obligado a abrir la puerta de la tolva y no pudieron explicar el origen de los bultos. Se encontraron 96 fardos de polietileno con ropa de segundo uso y otros cinco con calzado usado.

El vehículo con la mercancía fue trasladado a Central de Investigación Criminal para ser puesto a disposición de la Policía Fiscal (Polfis), en tanto, los tripulantes Edilberto Berríos y Roger Ticona quedaron detenidos por el presunto delito aduanero de contrabando por orden del fiscal de turno.

La intervención se logró con acciones de inteligencia policial, una vez que los agentes consiguieron la declaración de un testigo que brindó información sobre la ruta del camión. Agentes de Radiopatrulla brindaron apoyo en el operativo del Depicnri.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú