Arequipa. Ayer el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, anunció que los vecinos que repinten las fachadas de sus viviendas recibirán un descuento en el pago de sus tributos.
Explicó que este anuncio es una propuesta de alcaldía y son los regidores quienes deberán elaborar un proyecto de ordenanza para que sea viable, y solo se descontaría a los vecinos que presenten sus recibos indicando el monto que se gastó.
El anuncio lo hizo ayer en el sector de Cerro Viejo, donde el edil y los regidores del municipio participaron en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra de adoquinado que se ejecutará en este sector.
«Es una propuesta que se está haciendo, ya que luego de culminar esta obra las fachadas de las viviendas estarán empolvadas y lo que se quiere es mejorar el ornato», dijo.
Cerro Viejo es uno de los pueblos más antiguos del distrito de Cerro Colorado, sus calles antañas volverán a renacer con el adoquinado, volviendo a la prestancia y tradición que conserva esta zona a través de los siglos, indicó.
El alcalde del distrito informó que la obra de asfaltado comprende el mejoramiento de pistas, veredas y la implementación de un sistema de drenaje que permitirá mantener en buen estado la carpeta de rodadura, así como evitar que se acumule agua en las calles en temporada de lluvias.
La inversión aproximada para esta obra es de 4 millones de soles.
El presidente del Comité Cívico, Mario Lozada, agradeció a la autoridad el inicio de esta obra largamente ansiada, dado que las callecitas antiguas estaban bastante dañadas por las lluvias, el alto tránsito que soportan y el cambio de tuberías que hubo el año pasado, por lo que era necesaria una remodelación.
Comentarios de Facebook