Yanahuara. Un grupo de delincuentes asaltó, a eso de las 12:15 horas del último jueves, a la comerciante Elena Y. T. (58) en su tienda, situada en la calle Madre de Dios del sector Pampa de Camarones, en Yanahuara, y le robó un bolso tipo monedero que contenía 2 mil 600 soles.
Los pillos, al tomar el dinero, fugaron a bordo de un falso taxi de placa V6R-503 con dirección a la Variante de Uchumayo. La comerciante, en su afán por recuperar el dinero producto de sus ventas, se trepó al tico y fue arrastrada por tres metros.
Los vecinos, al ver esa escena, advirtieron sobre este ilícito a la comisaría de Pampa de Camarones, que brindó un equipo de efectivos para hallar a los delincuentes. La mujer, por pedido de los policías, subió al patrullero y comenzaron a peinar la zona.
Luego de unos minutos, Elena, en la calle Miguel Forja (Sachaca), divisó el auto donde había fugado la banda criminal. La policía, sigilosamente, lo intervino minutos más tarde. El vehículo solo albergaba al conductor, identificado como Diego Alonso Mamani Castro (29). Sus presuntos cómplices habrían sacado el fajo de billetes del monedero y fugado en otra dirección. La mujer no pudo recuperar su dinero, pero reconoció su pequeño bolso en el interior del auto tico, por lo que el chofer quedó detenido en la comisaría de Pampa de Camarones.
Comentarios de Facebook